Cuestan 2 mdp estudios de movilidad en Pachuca

732
Pachuca
Incluido el del sistema de transporte Tuzobús

Pachuca

Los estudios de movilidad en Pachuca, incluido el sistema de transporte Tuzobús, cuestan 2 millones de pesos, de acuerdo con cotizaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Durante entrevista al concluir la entrega-recepción de la administración municipal, dijo que debe existir coordinación con el gobierno del estado ya que la alcaldía no cuenta con recursos suficientes.
“Tengo la propuesta de que pueden venir los de la UNAM a hacernos este estudio, pero cuesta”, expuso, luego que el gobierno de Hidalgo anunció que tomará decisiones para volver eficiente y abaratar el Tuzobús.
Después que Fayad Meneses dio plazo para atender la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca, Tellería dijo que acudirá a las dependencias estatales encargadas del transporte público.

Eleazar quería notario

La transición de la administración municipal fue cordial pero en la recta final se tornó ríspida luego que el exalcalde Eleazar García Sánchez trató de traer a un notario para certificar dicho proceso.
“Que iba a certificar que nos estaba entregando la administración”, narró Tellería Beltrán.
A partir de ayer entró la auditoría externa, realizada por una empresa de la Ciudad de México y tardará de 60 a 90 días, con tal de tener un diagnóstico de la alcaldía.

Señalaban que la anterior administración no dejaría deudas, pero durante la entrega-recepción salieron a relucir adeudos en el Instituto del Transporte

, dijo sin especificar montos.

Declaración

  • Después que
    el gobernador Omar Fayad dio plazo para atender la movilidad
    en la Zona Metropolitana de Pachuca, Tellería
    dijo que acudirá a
    las dependencias estatales encargadas
    del transporte público

Comentarios