Cuestión de días, instalación del consejo de mejora regulatoria: Romo

275
romo

Anticipó que “vienen” propuestas muy concretas para agilizar la apertura de empresas

 Pachuca.-
Tras los reclamos de empresarios respecto a la inoperatividad de la Ley de Mejora Regulatoria, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal José Luis Romo informó que está próxima la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual, dijo, “viene” con propuestas muy concretas para reformar todos los procesos para la apertura de nuevas empresas.
Están contemplados, principalmente, los relacionados con los temas de construcción.
“Ya estamos a días de la instalación del consejo con propuestas muy concretas, sobre todo en los temas de construcción”, indicó.
Pese a que la instalación de los consejos municipales se encontraba a menos de la mitad, respecto al total de municipios del estado, el secretario aseguró que a la fecha los avances en la materia son favorables.
“Lo importante es que los resultados que vamos a mostrar en mejora regulatoria tienen la capacidad de implementarse de inmediato en los diferentes consejos.”
Asimismo dijo que la dependencia está coordinada con todos los actores involucrados para definir la fecha en la que se presentarán los resultados de los trabajos en la materia, pero adelantó que sería tentativamente para finales de enero o principios de febrero.
La Ley de Mejora Regulatoria, dijo, se ha trabajado directamente en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
El funcionario estatal evitó precisar cuál será el tiempo que le tomará a un inversionista abrir una empresa, a partir de las modificaciones a la Ley de Mejora Regulatoria en los diferentes procesos en la materia.
La semana pasada, al presentar la nueva mesa directiva, empresarios afiliados al organismo empresarial señalaron que la Ley de Mejora Regulatoria, aprobada hace 10 meses, aún no opera, hecho que propicia la sobrerregulación en trámites y que las nuevas inversiones enfrenten obstáculos que retrasan su llegada.

Comentarios