Cuestiona AMLO robo de medicamentos contra el cáncer

118
cáncer robo medicamentos

El presidente de México consideró que el asunto “está muy raro” y que ya se realizan las investigaciones sobre el hurto de más de 37 mil fármacos

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró la mañana de ayer que “está muy raro” el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer, ocurrido el 7 de octubre en los almacenes de la empresa Novag Infancia.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones.

Se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria.

Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos. Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos. Los trajimos de Argentina. Está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos.

Entonces se está haciendo la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por Para analizar las cuestiones del sigilo que se requieren”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró a los padres de niños con cáncer que “permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales”, pues “no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así. No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos, que por cierto no los distribuían bien. No había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban porque todo era negocio, todo era corrupción”, afirmó.

Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que por esa situación es que el gobierno federal está “enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas, por el huachicol , así también se robaban el dinero de las medicinas”.

Apenas el 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del gobierno mexicano lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

La Cofepris, el principal regulador de alimentos y medicinas de México, informó en un comunicado de que el robo de productos ocurrió el 7 de octubre en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Los fármacos hurtados no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o en Internet, advirtió el organismo al explicar que son de uso exclusivo del sector público de salud.

Comentarios