El diputado externó que los habitantes de Tula están a merced de la violencia ante la incapacidad de las instituciones

Pachuca.- El diputado de Morena Ricardo Baptista González externó que los habitantes de Tula están a merced de la violencia e inseguridad pública ante la incapacidad de la policía y gobierno municipal para contener y combatir las actividades ilícitas, entre ellas, los homicidios dolosos, que ya suman 91 durante la presente administración municipal, de acuerdo al conteo de un medio de comunicación estatal.

Indicó que no es posible que vivan en permanente zozobra ante el creciente riesgo de ser víctimas de un acto delictivo o de una balacera, como la ocurrida recientemente a plena luz del día en céntricas calles de esa ciudad.

Baptista González recordó que los ciudadanos y el comercio organizado han denunciado en reiteradas ocasiones el aumento de la inseguridad pública y de la violencia en todo el municipio ante la ausencia de una estrategia real de contención y combate a la delincuencia por parte de las autoridades municipales y estatales, por lo que urgió a revertir esa situación antes de que concluya el gobierno de Gadoth Tapia.

Añadió que es lamentable que el municipio destaque como uno de los más violentos del estado, eso, de acuerdo con cifras de la organización Semáforo Delictivo.

El legislador demandó a las autoridades policiacas estatales y municipales aplicarse en sus tareas de brindar y garantizar protección y seguridad a los tulenses, pues parece que hoy están más preocupadas y ocupadas en “morder” a los automovilistas con el Hoy no circula temporal, que en hacer su trabajo de proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, reiteró que son tiempos de unidad, de trabajar juntos sin colores en favor de la población, recordándole a Gadoth Tapia que convinieron reunirse desde febrero de manera permanente, sin embargo, el alcalde no ha cumplido.

El legislador reiteró que son tiempos de unidad, de trabajar juntos sin colores en favor de la ciudadanía

Comentarios