Con respecto a que la federación ejecute las obras de la refinería en Dos Bocas y el nuevo aeropuerto

Pachuca.- “En mi experiencia, cuando el gobierno quiere participar como empresario, el que pierde es la nación”, puntualizó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que sea el gobierno federal quien ejecute importantes obras, como la refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto.

Además, el gobierno federal también ha planteado crear el Banco del Bienestar y empresas de Estado para atender carencias populares, como servicios bancarios, Internet y telefonía celular.

Entre otros proyectos de los que pretende hacerse cargo, a través de la Secretaría de Marina (Semar), es el retiro de sargazo y obras federales inconclusas.

“Recuerden cuando el gobierno era dueño de más de 400 empresas y tenía participación en más de 200, esas empresas jamás trabajaron en números negros; es más, se dice que el gobierno era el único propietario de un cabaret que trabajaba con pérdidas”, declaró el líder empresarial. Además, ante dichos planteamientos, el dirigente enfatizó: “Zapatero a tus zapatos”.

Destacó que él se dedica al sector empresarial desde el periodo de José López Portillo, cuando “hasta bicicletas hacía el gobierno en ese sexenio”.

En aquel momento, explicó, la federación en su afán de rescatar a las empresas de la quiebra, salvaba a compañías que a final de cuentas terminaban convirtiéndose en una fuerte carga para el erario público.

En ese contexto, Espínola Licona demandó al gobierno propiciar las condiciones necesarias para la inversión, con el fin de que sean los empresarios quienes generen el empleo y crecimiento como en cualquier economía de mercado.

“Mucho me temo que vamos en camino de repetir la historia”, concluyó.

En mi experiencia, cuando el gobierno quiere participar como empresario, el que pierde es la nación

Edgar Espínola Licona
Líder del consejo

Comentarios