Cuestiona Charrez estrategia gubernamental de “ir a la escuelita”

542
charrez

Pachuca

Cipriano Charrez Pedraza, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó las visitas a hospitales del gobernador Omar Fayad Meneses y calificó a la estrategia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) como “jugar a la escuelita”.
El exalcalde dio postura de la fracción parlamentaria que representa desde la tribuna del Poder Legislativo.
“Hace algunos días, en la toma de protesta, el actual gobernador delineó su plan de gobierno con medidas de reingeniería administrativa: evitar moches y diezmos, pedirle a los amigos esperar, con la clásica retórica de que los mejores tiempos están por venir.
“La pretensión de erradicar aquellos flagelos que tanto dañan a la población: corrupción, impunidad, nepotismo, clientelismo, amiguismo, ¿será posible hacerlo con simples declaraciones, visitando hospitales y jugando a la escuelita? ¿Por qué a nadie se le había ocurrido?
“Pero a la vista saltan situaciones como el elefante blanco del hospital regional de Zimapán, terminado pero carente de mobiliario, servicios y medicamentos. Quizás con el mismo destino están los hospitales de Metztitlán y la unidad médica de Molango.”
Charrez Pedraza también mencionó los casos de violencia obstétrica ocurridos en hospitales del gobierno del estado y documentados por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).
Recientemente el gobernador Fayad revisó la atención que reciben las y los pacientes en el hospital general de Pachuca, mientras que la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas impartió clases en una primaria de Huejutla, con tal de conocer las necesidades de la comunidad educativa.

Exhorta

  • El legislador
    de Acción Nacional pidió que en la próxima aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 se refleje la congruencia y sensibilidad de todas las fracciones políticas y no ser consigna partidista
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInflación en 2.88% en primera quincena de septiembre
Artículo siguienteViajan funcionaros estatales en transporte público
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]