Pachuca

No es posible que por despresurizar las cárceles, magistrados y jueces dicten libertades a personas que han agraviado terriblemente a la sociedad, indicó el gobernador Omar Fayad, ante recientes casos estatales y nacionales.
Durante el primer informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del estado, el gobernador llamó a los magistrados y jueces a recuperar la confianza de los ciudadanos con sistemas de impartición de justicia eficientes.
“Hay una percepción de la ciudadanía y hago un llamado a magistrados y jueces, cuidado con las libertades que dictan, cuidado con aquellos asuntos que van a seguir en libertad porque hay algunos que han agraviado terriblemente a la sociedad”, exhortó.
El mandatario estatal cuestionó que no es posible que por despresurizar las cárceles, “verdaderos criminales, delincuentes, pillos, gente que ha agraviado a la sociedad, transite en libertad un procedimiento en el que la sociedad exige que se lleve a cabo en prisión”.
Fayad Meneses solicitó a todos los jueces y a los magistrados a que verdaderamente conciencia cada vez que a un delincuente le permitan que lleve su proceso en libertad.
“Hemos tenido casos, en estos meses, verdaderamente lamentables tanto estatales como federales, donde delincuentes muy peligrosos dicen que van a llevar su proceso en libertad y en cuento los ponen en libertad no se presentan a la siguiente audiencia y entonces sí liberan la orden de aprehensión”, aseguró.
Lo anterior, dijo, solo hace trabajar doblemente al aparato de procuración de justicia, “espero como se ha dado en Hidalgo que se trabaje entre la Procuraduría General de Justicia y entre el Poder Judicial del estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y se haga lo necesario para que esto no ocurra”.
Además, el gobernador reconoció las deficiencias del sistema penitenciario, “no solo en Hidalgo sino en todo México traemos un problema de cárceles y hacinamiento en penales. Me voy a abocar a trabajar en ello; habremos de trabajar mucho, pero así lo recibí, habremos de ponernos a trabajar para tener un mejor sistema penitenciario”.

No es posible que por despresurizar las cárceles, verdaderos criminales, delincuentes, pillos, gente que ha agraviado a la sociedad, transite en libertad un procedimiento que la sociedad exige que se lleve a cabo en prisión”

Comentarios