Cuestiona gobierno municipal labor de reportera

286
gobierno

Rosa Ocejo inició una queja ante la CDHEH contra policías municipales

San Felipe Orizatlán.-

La reportera del rotativo local Zunoticia Rosa Ocejo Ángeles inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra policías municipales; en respuesta, el gobierno difundió un escrito en el que cuestiona la labor de la
periodista.
Rosa Ocejo inició la queja en la CDHEH documentada con el número 0098-18 y el oficio 0154, que es atendida por la ombudsperson Monserrat Vargas.
En declaración, Ocejo Ángeles relató que su labor periodística fue impedida por policías municipales y en diversas ocasiones fue empujada para evitar su acceso a una reunión efectuada entre el presidente municipal y colaboradores con una comisión de manifestantes de Antorcha Campesina, que protestaron por la falta de obras públicas.
Manifestó que violentaron sus derechos como reportera y los de la ciudadanía, que tiene derecho a la información.

Asimismo, lamentó que personal de seguridad no esté capacitado para el manejo de situaciones, como la ocurrida, y recurra a agresiones para llevar a cabo sus funciones.
En respuesta, el gobierno de San Felipe Orizatlán, a través de su cuenta oficial, emitió un escrito en el cual cuestiona y juzga la actitud de la
reportera.
En el documento a nombre de la dirección de Seguridad Pública municipal, a cargo de Gerardo Corona García, se aseguró que quien asumió una actitud grosera y prepotente fue la representante del medio local.
También, el gobierno calificó de agresivos a manifestantes de Antorcha Campesina y argumentó que la reunión con autoridades era privada, por lo que no se permitió el acceso a la reportera, a quien señalan de excolaborar con el pasado gobierno de extracción priista; “empezó a tratar de amedrentar a los uniformados tomándoles fotos”, puntualizaron. Además de que indican a la periodista la forma en que debería
comportarse.

No obstante, antorchistas difundieron un video que muestra la actitud del alcalde de San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo y la intimidación por parte de algunos colaboradores del gobierno contra campesinos.
Igualmente muestra al edil abandonar la sala de cabildo luego de reclamarle por negar el acceso a la reportera, así como a colaboradores del gobierno que amedrentan con una cámara a campesinos.

Comentarios