Cuestiona Juan Velásquez sistema judicial

1007
UAEH

Pachuca.-

Por agradecimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y por considerar injusta la detención de la contadora Gabriela Mejía, el Doctor Honoris Causa Juan Velásquez colaborará en su defensa, ya que dijo que a pesar de que el nuevo Sistema de Justicia Penal privilegia la libertad, la universitaria pasó de víctima a imputada.
El jurista puso en entredicho al sistema judicial de Hidalgo, ya que cuestionó el por qué una fiscalía de delitos comunes está investigando lo que le corresponde a la subprocuraduría o fiscalía de delitos electorales, por lo que comentó que es una dependencia relegada.

Lo anterior, al referirse al segundo delito por el que Gabriela Mejía es procesada. “¿Qué tendría que ver esta fiscalía, por decir, de delitos ordinarios, investigando esto y una fiscalía especializada para los delitos electorales relegada?”, puntualizó.
Juan Velásquez manifestó su duda de por qué de ser la víctima de un choque acabó en el Ministerio Público, “y para que al día siguiente se hubiesen descubierto esos documentos, y para que por esos documentos todavía hasta hoy esté presa, sin el derecho que todos tenemos ahora de la libertad provisional, que le permite enfrentar su delito desde la calle. No creo que haya un peligro para la sociedad, ya que Gabriela tiene familia y trabajo en esta ciudad”.

El experimentado abogado comentó que existen muchas violaciones legales que permiten la interposición de juicios de amparo, mismos en los que colaborará, “por el agradecimiento que le tengo a la universidad, que me honró con un doctorado y por lo cual no estoy cobrando ni voy a cobrar, para conseguir más adelante la exoneración de la señora Gabriela”.
El Doctor Honoris Causa de la UAEH expresó su apoyo a la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad por la violación del principio de autonomía que esta ostenta,
mismo que se encuentra estipulado en el artículo tercero constitucional, asunto que calificó de “inusual” por todos los ataques que ha sufrido la institución educativa en los últimos meses.

¿Qué tendría que ver esta fiscalía, por decir, de delitos ordinarios, investigando esto y una fiscalía especializada para los delitos electorales relegada?”

El Doctor Honoris
Causa colaborará
en la defensa de Gabriela Mejía; el abogado cuestionó por qué una fiscalía de delitos comunes está investigando lo que le corresponde a la subprocuraduría o fiscalía de delitos electorales

Comentarios