Cuestiona legisladora panista rapidez para resolución de iniciativas oficialistas

539
cuestiona

Pachuca.- La diputada local panista Gloria Romero León cuestionó la rapidez con que fueron resueltas las iniciativas presentadas por el gobierno de Hidalgo, mientras que otros asuntos propuestos por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) aún no son atendidos.

“Me preocupa que aún no han sido resueltos asuntos importantes, cuyo proceso legislativo se encuentra detenido”, refirió la legisladora.

Luego que el pasado viernes concluyó el primer periodo ordinario de la 63 Legislatura, Romero León dio a conocer que existen diferentes propuestas, acuerdos económicos y exhortos presentados a título personal sin ser resueltos en comisiones.

En ese sentido enlistó los asuntos pendientes: exhorto al Poder Ejecutivo para convocar reunión de trabajo con los integrantes de la actual legislatura para tratar el tema del Tuzobús con la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería y el gobernador Omar Fayad.

Así como un acuerdo económico para otorgar tarifas preferentes en el Tuzobús, exhorto a la Auditoría Superior de Hidalgo para informar resultados de las auditorías al Sistema de Radio y Televisión; además de reformas a la ley de la familia y ley de operaciones inmobiliarias.

“Se puede argumentar que las comisiones a las que fueron enviadas cada uno de los asuntos expuestos en tribuna se encuentran dentro del término que la Ley Orgánica del Poder Legislativo les otorga para despachar los asuntos”, indicó.

De acuerdo con dicho ordenamiento, las comisiones tienen 30 días hábiles para resolver y hasta 20 días de prórroga, en caso de ser necesario.

Sin embargo, cuestionó el tiempo récord otorgado a la resolución de las iniciativas presentadas por el gobernador Omar Fayad, tan solo la iniciativa de Ley de Planeación y Prospectiva fue discutida y aprobada en nueve días, así como la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

En esa misma situación estuvo la iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria que fue aprobada dos días después de ser presentada por el gobierno de Hidalgo.

La legisladora local dijo entender la existencia de diversos factores para que las iniciativas del gobernador sean agilizadas en comisiones, como es la urgencia de que la actual administración cuente con materia jurídica para el funcionamiento adecuado.

Sin embargo cuestionó que los asuntos o iniciativas no resueltas son “debido a que no es políticamente correcto atenderlos”.

Los diputados somos de los funcionarios públicos más impopulares, entre otras cosas, porque se afirma que no somos productivos

Gloria Romero León
Diputada local del PAN

Comentarios