Cuestiona PAN productividad de subprocuraduría electoral

358
productividad
Luis Baños, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional

Pachuca

Luis Baños, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), puso en duda la productividad de la subprocuraduría de asuntos electorales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
El legislador cuestionó el número de carpetas de investigación integradas, así como sentenciados durante 15 años en esa dependencia.
“No se ha realizado un trabajo que merezca un reconocimiento de ningún partido político”, declaró y agregó que el Sistema Estatal Anticorrupción y sus fiscalías no deben incurrir en una simulación parecida.
Además de la reforma constitucional, el Congreso de Hidalgo también debe aprobar siete leyes secundarias antes del 18 de julio, por lo que el diputado Luis Baños confió en que el Poder Ejecutivo turne esas iniciativas a la brevedad.
Tales ordenamientos consisten en ajustes a la ley orgánica de la procuraduría, de los tribunales administrativos, de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y de la ley de transparencia.
El legislador confió en que el Poder Ejecutivo no deje pasar el tiempo con tal de que los legisladores aprueben los ordenamientos sin analizarlos. “Quiero pensar que consultan y que en próximos días turnarán una propuesta”.
Apuntó que el grupo legislativo del PAN trabaja en proyectos de leyes secundarias.
Aún no hay acuerdos sobre cómo será electo el fiscal especializado en delitos de corrupción, luego que el PAN pide que el Congreso haga una convocatoria abierta a la ciudadanía y no por listas que envíe el Poder Ejecutivo.
En cambio, existe consenso para que los dos fiscales y el procurador duren cinco años en funciones.
Los legisladores, agregó Luis Baños, gozan de buena capacidad de entendimiento. “A lo mejor ella (la secretaria de Contraloría estatal) no entiende las observaciones que hacemos”.

Comentarios