Cuestiona PRI legalidad de convenio de Tellería

1487
Pachuca, convenio, regidora, cabildo

Pachuca.- La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó la legalidad de la firma del convenio entre el ayuntamiento de Pachuca con Nacional Financiera para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que no fue avalado por el cabildo.

Esto, luego de la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó que todos los convenios que firme la alcaldía deberán pasar por el cabildo para su aprobación.

“La sentencia es muy clara, todos los contratos tienen que pasar por el cabildo”, subrayó la regidora Génesis Vázquez González.

Durante entrevista, aseguró que la alcaldesa Yolanda Tellería presentó el encuentro con Nacional Financiera como una carta de entendimiento, por lo que el equipo jurídico priista analiza los alcances ya que pudiera considerarse como un contrato.

Lo que firmó la alcaldesa “son las acciones de colaboración entre Nacional Financiera y el municipio con la finalidad de promover la difusión y atención de los programas en beneficio de las empresas ubicadas en Pachuca”.

“La alcaldía quiere dar la vuelta, al nombrar esto como una carta de entendimiento”, acusó la regidora, quien consideró que la presidencia municipal incurriría en un desacato a la sentencia de los magistrados.

Comentarios