Cuestiona Romo metodología de México ¿Cómo Vamos?

381
romno
Mantiene a Hidalgo en semáforo rojo en diversos indicadores por sus pocos avances

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal Luis Romo Cruz cuestionó la metodología con la que la organización México ¿Cómo Vamos? evalúa a los estados para construir indicadores como Semáforos Estatales.

Lo anterior, luego de dicha medición que fija metas con base en criterios establecidos por la propia organización, y que mantiene a Hidalgo en semáforo rojo en diversos indicadores por sus pocos avances o bajas tasas de crecimiento.

Es el caso de crecimiento económico, generación de empleos formales, productividad, pobreza laboral, informalidad y desigualdad laboral. De acuerdo con el funcionario estatal, la metodología empleada por la organización que dirige Viridiana Ríos “no es del todo correcta… tiene un error conceptual, no porque sea malo, sino porque está planteado de forma incorrecta”.

Señaló que México ¿Cómo vamos? fija metas de mediano plazo que tienen posibilidad de transformarse en un lapso de cinco años, es decir, el tiempo es largo. En ese contexto, Romo Cruz propuso discutir metas intermedias, “lo que tienes que ver son tasas de crecimiento, disminución de la informalidad, , empleo, más que un número en bruto”.

Por lo anterior, dijo que la Sedeco acordó con la titular de la organización plantear a la brevedad una discusión constructiva que permita establecer metas específicas para cada estado y así, comenzar a trabajar en elementos intermedios.

No es del todo correcta… tiene un error conceptual, no porque sea malo, sino porque está planteado de forma incorrecta”

Titular de la Sedeco

Comentarios