Cuestiona vocero panista postura de empresarios ante cobro de licencia

451
panista

Pachuca

El vocero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Cornelio García Villanueva cuestionó la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que la alcaldía de Pachuca elimine el cobro de licencias de funcionamiento y no lo hiciera durante la pasada administración municipal priista.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la controversia originada tras la propuesta del síndico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Carreño para eliminar ese cobro, a la cual se sumará el comercio establecido.

“Yo preguntaría a título personal: ¿Por qué no se lo pidieron al anterior alcalde? Pues era salido del mismo gremio y hablaba el mismo idioma y ahora vienen a pedir un no cobro.”

Sin embargo, afirmó que Pachuca y todos los ayuntamientos del país están amparados bajo el artículo 115 de la Constitución Política, el cual considera al municipio como un ente autónomo, por lo tanto es derecho de las demarcaciones cobrar o no la licencia de funcionamiento.

“La presidenta municipal está abierta al diálogo, hay una mesa para ello y así como hay una postura de los empresarios también son ciudadanos y todos pagamos impuestos”, indicó.

A pregunta expresa si la postura de la Canaco en Pachuca tenga tintes políticos, García Villanueva solo lo consideró como “curioso”.

Asimismo, cuestionó que ahora el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) quiera involucrarse cuando el presidente Carlos Martínez Domínguez fue el responsable del equipo de transición del gobernador Omar Fayad.

Además, el síndico Francisco Carreño fue presidente del CCEH y en ese momento pudo proponerlo a la administración priista, externó.

“No quiero ver trasfondo político, pero se me hace curioso”, sentenció.

Comentarios