Cuestionan activistas a EPN por atención a derechos humanos

282
HUMANOS

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el lunes pasado que dará prioridad a tres acciones en contra de las violaciones a los derechos humanos. Y organizaciones civiles cuestionaron que hayan tenido que pasar cuatro años para que el mandatario pusiera atención a la agenda en ese tema.
Durante el evento de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, el presidente aseguró que “hacia delante” daría prioridad al combate de las desapariciones, la consolidación del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como a las acciones en contra de la violencia contra la mujer.
Organizaciones civiles concordaron que esos asuntos son importantes, pero cuestionaron la forma en la que el presidente pretende atender la crisis de derechos humanos en México.
Durante la ceremonia, Peña Nieto insistió en que el gobierno es el primero en reconocer los problemas cuando se presentan y que los trata con un enfoque incluyente. Tal es el caso de los hechos violatorios a los derechos humanos: “que todavía, lamentablemente, se presentan”, dijo.

Peña se prepara para visita

Las organizaciones civiles no quisieron dejar pasar que las declaraciones de Peña Nieto están relacionadas con la visita, el próximo año, de Michel Forst, relator especial de los defensores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, del 16 al 24 de enero.
Por su parte, el director ejecutivo de Amnistía Internacional en México Perseo Quiroz Rendón detalló que el presidente hizo caso omiso de las recomendaciones de la sociedad civil desde que inició su mandato.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios