Pachuca.- El Movimiento de Bases cuestionó la entrega de nombramientos definitivos que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, ya que señalaron que no fueron realizados conforme a lo establecido en el reglamento.

Ayer, el gobernador Omar Fayad, acompañado por el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, otorgó espacios laborales a 2 mil 78 trabajadores de la educación en el estado.

Lo anterior generó opiniones en contra entre las diferentes disidencias del magisterio; el Movimiento de Bases cuestionó si estos fueron entregados conforme a los resultados de aprovechamiento de los docentes o por arreglos del sindicato con los trabajadores.

Además, los adheridos a esa organización dijeron que el término “definitivos” es relativo, ya que cada cuatro años los docentes deberán ser evaluados y sujetos a decisión de los resultados de pruebas que no son viables y no evalúan adecuadamente a los docentes.

En su visita, Juan Díaz de la Torre dijo que los trabajadores ya cuentan con certeza laboral y las evaluaciones no son para perseguir a los docentes.

Previamente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que la evaluación es punitiva; la Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la evaluación de este año por la suspensión de clases tras los sismos del mes pasado.

Dato

El gobernador Omar Fayad, acompañado por el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, otorgó espacios laborales a 2 mil 78 trabajadores de la educación en el estado

Comentarios