Cuestionan jóvenes a Peña Nieto sobre coyuntura nacional

602
peña
En lo que fue un nuevo formato de su cuarto Informe de Gobierno

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto se reunió anoche con jóvenes en lo que fue un nuevo formato de su cuarto Informe de Gobierno. El encuentro se volvió casi totalmente un espacio para que el presidente hablara de los temas más polémicos que lo atañen.
Se defendió del plagio de la tesis de licenciatura, de la invitación a Donald Trump a Los Pinos, de su caída de popularidad, de los gasolinazos y el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Para todos estos temas tuvo casi una misma respuesta: que no va a reparar en “hacer cambios” y en hacer cosas “por México” aunque le cueste en índices de popularidad, los más bajos de un presidente mexicano en la historia.

No habré de reparar a la popularidad porque no gobierno para ello, no busco mantenerme en altos índices de popularidad, decidí llegar a la presidencia para emprender un cambio

, sostuvo el mandatario.
Las y los jóvenes que asistieron al encuentro realizaron preguntas enfocadas a destacar logros o programas del mandatario federal; sin embargo, la apertura a que personas pudieran inquirir en las redes sociales permitió abordar los temas de mayor polémica del presidente.
En punto de las 17:28 horas de ayer, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong entregó el cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado panista Edmundo Javier Bolaños y el senador del Partido Verde Pablo Escudero Morales.
El documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

Protestas

Por otra parte, simpatizantes y docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para celebrar un mitin en rechazo del cuarto Informe de Gobierno.
Entre los manifestantes se encontraron diversas organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sindicato de Telefonistas, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.
A pesar de su movilización, los disidentes fueron contenidos por elementos de la Policía federal (PF) para evitar que llegaran al palacio legislativo de San Lázaro e impidieran el acceso a los legisladores.

Comentarios