Cuestionan suecos: ¿qué pasó anoche?

382
trump
Según Donald Trump, algo terrible ocurrió en la nación europea

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Algo terrible pasó la noche del viernes en Suecia, según Donald Trump. El problema: nadie en el país nórdico parece saber de qué se trata.
Durante su mitin del sábado en Florida, el presidente estadunidense defendió su cerrada política migratoria señalando los supuestos problemas de seguridad en los países europeos que han acogido a refugiados.
“Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya ven lo que pasó en Alemania, lo que ocurrió anoche en Suecia”, aseveró Trump, en aparente referencia a ataques terroristas.
“Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de refugiados). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible”, añadió.
Sin embargo, y como la avalancha de memes en redes sociales y el hashtag #LastNightInSweden (Anoche en Suecia) se encargó de señalar, nada destacable ocurrió la noche del viernes en la nación europea.
“¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué habrá estado fumando él? Las preguntas abundan”, escribió en su cuenta de Twitter el exprimer ministro sueco Carl Bildt.
No todo fueron bromas: la Embajada de Suecia en Washington pidió al Departamento de Estado una explicación oficial. Sin embargo, poco después, el propio Trump se pronunció al respecto.
“Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia”, publicó el presidente en Twitter, sin más explicación al respecto.
No obstante, el reporte mencionado por Trump, y emitido la célebre noche del viernes, no hacía mención a ningún incidente reciente.

Reacciones

  • Con una
    avalancha de memes y el hashtag #LastNightInSweden (Anoche en Suecia) se señaló que nada destacable ocurrió la noche del viernes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios