Cuestiones administrativas derivaron en el cierre: Dispreh

205
Cuestiones administrativas,Dispreh

Pachuca.- La empresa Dispreh aclaró que su suspensión no tuvo que ver con la contaminación, sino con cuestiones administrativas de reportes que debieron hacer llegar a la Semarnath; aclararon que las emisiones de materiales están dentro del orden establecido.

Habitantes de la privada Real de Santa Julia, en Pachuca, exigieron públicamente que la Distribuidora de Prefabricados de Hidalgo SA de CV (Dispreh), que elabora blocks, deje de contaminar el aire con los materiales que utiliza.

En respuesta, Luis Francisco Hernández, miembro de la empresa, aclaró que los sellos no fueron puestos por incumplir las leyes ambientales, sino por cuestión administrativa de un informe que se entrega bimestralmente y que ellos elaboraban cada semestre.

Explicó que están dentro del orden de calidad y estándares de las normas ambientales que les exigen; además, aclaró que no son una cementera sino una empresa de transformación de materiales de construcción, por lo que el polvo que expiden no es cemento si no tierra.

Desde hace unos años cuentan con la guía ambiental de una empresa que se encarga de sus residuos, además de un plan que informan semestralmente sobre la contaminación auditiva y de tierra que expiden.

Asimismo, explicó que el video dado a conocer hace un par de semanas tuvo que ver con una falla, de ahí que expidiera más material de lo normal, no obstante, fue atendido con un filtro para contener las partículas.

Los vecinos de la zona aseguran que el polvo que expiden las máquinas de la empresa contamina y afecta su vida diaria, ya que “nuestros carros, mascotas, ropa, muebles y pulmones tienen concreto”, declaró una de las denunciantes.

Otra de las inconformes aseveró que dicha situación ha deteriorado su salud, ya que actualmente sufre de congestión nasal.

Quien vive desde hace 18 años en la privada, agregó que el ruido es molesto, “pues es todo el día, a veces trabajan fuera del horario, ya sea que inicien muy temprano o terminen tarde”.

El representante de la empresa indicó que están en la disposición de dialogar con los vecinos afectados y llegar a los mejores términos, ya que esa empresa tiene 25 años de historia y siempre ha sido responsable con el medio ambiente.

Comentarios