Pachuca.-

El hígado es el órgano más grande y uno de los más importantes que tenemos. Entre sus funciones destaca la de transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas y ayudar al proceso de digestión.
El hígado es uno de los órganos que más se ven afectados por la mala alimentación, emociones negativas y malos hábitos. Hay algunos remedios sencillos, naturales y económicos para mantenerlo saludable.
La salud del hígado se refleja en el pelo y en la vista, y si está inflamado puede repercutir en dolor bajo las costillas del lado derecho y también en la zona correspondiente de la espalda, inflamación en el trapecio derecho, patas de gallo, color amarillento de la piel y la esclerótica del ojo, problemas de salud como el colesterol, problemas menstruales, etcétera.

Alimentación y nutrición

Los alimentos nutren o envenenan el hígado, por lo que la buena alimentación será la primera medida para mantenerlo saludable, esta debe ser ecológica, libre de aditivos (colorantes, saborizantes, etcétera) y lo más natural posible.
Además, se recomienda evitar:
*Alcohol
*Fritos
*Carne roja
*Precocinados
*Lácteos
*Azúcar blanca
*Endulzantes artificiales

Medicamentos

Debe tenerse en cuenta que los medicamentos también pueden afectar el hígado, por lo que conviene leer siempre detenidamente los efectos secundarios de estos.

Emociones contenidas

Al hígado no solo le afecta la alimentación. Según la medicina tradicional china, la ira y los nervios contenidos lo dañan directamente. Para evitarlo debe aprenderse a gestionar las emociones y realizar actividades que ayuden a canalizar la rabia, como por ejemplo deportivas o artísticas.
Además, hay un remedio homeopático que puede ayudar para cuando hay rabia y enfado contenidos: Chamomilla 15CH; tres bolitas bajo la lengua, tres veces al día, separadas de las comidas, bebidas y sabores fuertes y mentolados (chicles, dentífricos, etcétera).

Comentarios