Pachuca

El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago, encargada de producir jugos que ayudan a digerir los alimentos. Además, produce insulina, una hormona que regula la manera de almacenar los nutrientes digeridos en el organismo.
Para prevenir la pancreatitis o cáncer de páncreas, lo mejor es evitar factores de riesgo que pueden desencadenar esos padecimientos, como fumar, alimentarse con carnes ricas en grasas o exponerse a productos químicos.

Recomendaciones:

1. Moderar el consumo
de azúcar y harinas refinadas. Existen estudios científicos que comprobaron que un alto consumo de esos productos aumenta el riesgo de cáncer de páncreas y de otras enfermedades.
2. Reducir o eliminar
comidas fritas o sobrecocinadas, ya que contienen agentes cancerígenos que pueden poner en riesgo la salud.
3. Consumir alimentos
altos en fibras.
4. Disminuir el
consumo de carne roja.
5.Consumir más vegetales
crucíferos como el brócoli, coliflor, repollo, berro y coles de Bruselas. Algunos médicos indican que existe evidencia de que estos pueden ayudar a prevenir el cáncer pancreático; si la persona tiene problemas de tiroides, advierten que no deben consumir esos alimentos crudos porque podrían agravar la dolencia.
6. Prevenir la diabetes,
ya que las personas que la padecen tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.
7. Las personas con
resistencia a la insulina deben cuidar que no existan grandes variaciones de glucemia, así como eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.
8. No fumar,
ni consumir alcohol en exceso.
9. No ingerir
grandes cantidades de comidas y reducir al máximo las que sean grasosas.
10. Tomar una cucharada
de aceite de oliva con zumo de limón en ayunas todas las mañanas y otra antes de acostarse, ayuda a mantener el páncreas en correcto funcionamiento.
11. Si se padece
dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.
12. Es importante mantener
el peso ideal para que el organismo funcione bien y así estar saludable, por lo que es recomendable realizar actividad física periódicamente.
13. En ocasiones, algunas
personas padecen pancreatitis, entre los posibles síntomas destacan vómitos y náuseas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios