Cuidar el voto, lo importante del proceso: Lidia

466
lidia

La aspirante a la Cámara de Diputados federal por Morena se reunió con líderes de la estructura electoral de Zapotlán, Tolcayuca, Tizayuca y Pachuca

Pachuca.-

En el actual proceso electoral “lo más importante es cuidar el voto, porque nuestros contrincantes son mañosos y nosotros no tenemos el dinero que ellos disponen, por lo tanto, tenemos que ser cuidadosos el día de las votaciones”, destacó Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por el distrito 06 en Pachuca, durante un encuentro con líderes de la estructura electoral de Zapotlán, Tolcayuca, Tizayuca y Pachuca.
Ante un grupo importante de hombres y mujeres que tienen experiencia, trayectoria y avances importantes en la organización territorial, Lidia García escuchó demandas y problemáticas específicas, lo que permitió tener un diagnóstico para establecer objetivos claros y medibles para la región.

De las demandas planteadas por líderes, destacaron la necesidad de realizar la reclasificación de esos municipios como rurales y no como zonas urbanas porque eso les impide acceder a recursos federales para rubros como actividades agrícolas.
También, la falta de infraestructura social acorde con el crecimiento de la población, como más escuelas públicas, centros de salud, acceso a vivienda de bajo costo y, sobre todo, resolver los problemas de seguridad pública.

Ante los planteamientos, la candidata destacó que todo se resume a la gestión de recursos, por lo que esa será su función de llegar a ser diputada federal.
Asimismo, se comprometió a organizar una mesa de trabajo donde se pueda establecer una agenda con las acciones de mayor importancia para los municipios que conforman el distrito electoral federal 06 y de esa manera asumir compromisos concretos y posibles.

La aspirante al Congreso de la Unión por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejó claro que su tarea será gestionar recursos, pero destacó la importancia de trabajar en un proyecto político integral en todo el país, que combata la corrupción para que el dinero público se utilice en lo que debe ser y de manera equitativa, logrando así combatir la desigualdad que existe en el país.

Comentarios