Cuidará Morena transparencia y rendición de cuentas

738
Humberto Veras Godoy,Morena

Así lo afirmó Humberto Veras Godoy tras su registro en el Congreso

Pachuca.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo tendrá un actuar en cumplimiento de las normas, además de cuidar que la legislatura trabaje con transparencia y rendición de cuentas, explicó tras su registro el diputado Humberto Veras Godoy.

En entrevista, explicó que los diputados de Morena cumplieron ayer el requisito de registro para que puedan asumir como legisladores, seguido de la instalación y la toma de protesta que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Lo que vamos a hacer nosotros es el cumplimiento cabal de la normatividad, cuidar como siempre lo hemos hecho la transparencia y por supuesto la rendición de cuentas serán los temas que tendremos que manejar de manera fundamental”, explicó quién será el coordinador del grupo legislativo.

Veras Godoy agregó que por ahora no abundarán en temas específicos hasta que hayan asumido la responsabilidad para el tratamiento de una agenda legislativa, y enfatizó que el papel de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quedó concluido, por lo que no tendrá nada que ver con su encargo como diputado.

“Hay un proceso legislativo que tiene que seguirse y ser respetado y eso será una garantía. Eso es lo que el pueblo de Hidalgo quiere, una transparencia en la toma de decisiones, pero además decisiones que vayan en beneficio de las mayorías”, expresó el representante por Pachuca poniente.

Abiertos al diálogo con el gobernador

Respecto al llamado del gobernador Omar Fayad de dialogar sobre las dudas por las últimas iniciativas aprobadas de la 63 Legislatura, dijo que Morena tiene una política de conciliación y estar en contacto con todos los actores de gobierno, por lo que se encuentran abiertos al encuentro, sin que al momento haya acercamiento.

“En este caso, el gobernador merece nuestro respeto y nosotros también como diputados locales y además como Poder Legislativo. Estaremos abiertos al diálogo que él ya comentaba, en el sentido estricto de la cordialidad y amabilidad, pero teniendo claro que los intereses personales no pueden estar por los intereses de la mayoría”.
Los registros

Ayer, los 17 diputados de Morena que ganaron en la elección del primero de julio pasado realizaron su registro correspondiente ante servicios legislativos del Congreso, este viernes será el turno para los legisladores del PES, PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD y PT, mientras que la sesión de instalación se realizará el 4 de septiembre a las 13 horas.

Humberto Veras Godoy,Morena

  • Agregó que por ahora no abundarán en temas específicos hasta que hayan asumido la responsabilidad para el tratamiento de una agenda legislativa

Comentarios