Culmina Barrios undécimo en Maratón de Nueva York

101
Maratón de Nueva York

El mexicano se alista para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nueva York.- El mexicano Juan Luis Barrios, quien se alista para competir en maratón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó en la posición 11 en la carrera de gran fondo de Nueva York.

El mexiquense, de 35 años, fue parte de los 50 mil corredores representantes de 140 países que tomaron parte de una de las competencias más prestigiosas en el mundo, y recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en dos horas 13 minutos y 55 minutos.

Como parte de su adiestramiento en esa prueba, el 26 de febrero pasado corrió en el Maratón de Tokio, donde finalizó en el puesto 21 con 2:10:54 horas.

Juan Luis dedicó gran parte de su carrera atlética a pruebas más cortas, con registros en 800 metros, mil 500, 5 mil y 10 mil metros en pista para obtener varias medallas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos, además de medio maratón.

La victoria varonil correspondió al etíope Lelisa Desisa, quien con 2:05:59 horas registró el segundo mejor tiempo en la historia de la prueba.

En tanto, en la rama femenil, la keniana Mary Keitany se quedó con el triunfo por cuarta vez. La atleta culminó la distancia con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 48 segundos.

  • El etíope Lelisa Desisa fue el ganador de la prueba, con el segundo mejor crono de la historia en la competencia. En tanto, en la rama femenil, la keniana Mary Keitany se quedó con el triunfo por cuarta vez

Comentarios