Culmina bloqueo en carretera Tula-Actopan

967
tula
Alrededor del mediodía de ayer, habitantes de San Salvador decidieron retirar el cierre carretero

Valle del Mezquital

Alrededor del mediodía de ayer, habitantes de San Salvador decidieron retirar el bloqueo que mantenían sobre la carretera estatal Tula-Actopan a la altura de San Antonio Zaragoza.
En tanto, la Secretaría de Gobierno mantiene pláticas con el alcalde de Francisco I Madero con el fin de que sea retirado el bloqueo que prevalece dentro de ese municipio a la altura de la localidad de Bocamiño.
Desde los primeros días de enero y en repudio al incremento de 20 por ciento al costo de las gasolinas se realizaron varios bloqueos en la entidad, en especial en la zona del Valle del Mezquital.
En la localidad de San Antonio Zaragoza, a manera de protesta, los vecinos del lugar mantenían bloqueada la carretera estatal. De manera intermitente se permitía el paso por uno de los sentidos, de las 6 a las 18 horas.
En ocasiones los inconformes decidían bloquear completamente la vía; la protesta se mantenía desde el 4 de enero. Junto con el bloqueo carretero de Ixmiquilpan, el de San Salvador se sostuvo pese a la inconformidad de un sector de la ciudadanía, mientras que otro apoyaba el movimiento.
Finalmente ayer y tras negociaciones políticas, se decidió retirar el bloqueo que se ubicaba en la localidad. En tanto, el ubicado en Francisco I Madero a la altura de Bocamiño, hasta el cierre de esta nota, continúa. Sin embargo, trascendió que dentro de la presidencia municipal, personal de gobierno del estado sostenía una reunión con el alcalde Lucas Pablo.
En Bocamiño el bloqueo fue de manera definida, por lo que quienes quieren arribar a la zona de Actopan o Pachuca deben de hacerlo cruzando por la localidad de San Juan Tepa en caso de usar vehículos. Mientras que los peatones deben brincar los bloqueos y gastar más en pasaje.
En tanto, aún no hay servicio de la línea de autotransportes Valle del Mezquital, que corre de Progreso hacia Actopan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios