Campuzano
  • La tulancinguense
    completó el circuito en una hora 42 minutos y 39 segundos; la competencia se desarrolló en Albstadt, Alemania, que otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional

Pachuca.-

La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el sitio 12 en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2018, que se desarrolló en Albstadt, Alemania, en la prueba de cross country, categoría elite femenil.
Súper Dani completó las cinco vueltas de la competencia en una hora, 42 minutos y 39 segundos, para ser la mejor ciclista latina en la prueba, solo la estadunidense Kate Courtney se colocó por arriba de la mexicana al cerrar en el décimo lugar; con ese resultado, Campuzano sumó puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La ganadora fue la suiza Jolanda Neff, quien hizo el recorrido en una hora, 36 minutos y 17 segundos; el segundo lugar fue para la ucraniana Yana Belomoina, que cerró con una hora 38minutos y 33 segundos y el tercero para la holandesa Anne Tauber, con una 38 hora y 42 segundos.
Tras la prueba, la originaria de Tulancingo se mostró contenta por el resultado y sobre todo por el rendimiento que le dio la bicicleta y el trabajo técnico realizado por su equipo. Asimismo, destacó que su recuperación va por buen rumbo.

“Me siento muy feliz porque todo salió muy bien durante la carrera, disfruté mucho las subidas y me mantuve arriba de la bici casi todo el tiempo en las bajadas. En esa competencia fue muy importante elegir las llantas y la presión correcta y puedo decir que ambas cosas fueron perfectas, muchas gracias (Octavio) Cetto. #Estamosderegreso”, posteó la pedalista en redes sociales.
El mejor lugar que ha obtenido Campuzano en una Copa del Mundo fue el sexto puesto en Andorra, en 2016.

Comentarios