Culmina Checo Pérez pretemporada

428
checo
Cronometró su mejor tiempo en un minuto 19 segundos y 634 milésimas, quedándose lejos del crono del más rápido de la jornada

Barcelona.-

La próxima vez que Sergio Pérez esté a bordo del VJM11 de Force India será en las prácticas del Gran Premio de Australia, luego que ayer culminó con sus ensayos invernales en Barcelona.
El piloto jalisciense cerró su pretemporada con una jornada intensa de 159 giros al trazado catalán, donde se ubicó en el puesto 11 de la clasificación.

Checo, quien reconoció en días pasados que el auto no está donde esperan y confía en mejorar con la actualización para Melbourne, cronometró en su mejor tiempo un minuto 19 segundos y 634 milésimas, quedándose lejos del crono de Sebastián Vettel, el más rápido de la jornada, con tiempo de 1:17.182 minuto.
Aunque es complicado juzgar en dónde se encuentra cada equipo en el invierno, claramente Force India está teniendo más problemas de los esperados para lograr mayor velocidad. El mejor crono de Sergio se realizó con las llantas hyperblandas, las más rápidas de la gama de Pirelli, y aún así quedó muy por encima de los mejores cronos, aunque falta saber la carga de combustible que tenía el VJM11 en ese momento.

Lo importante de inicio es que el auto es confiable y podrán dedicar todos los esfuerzos a la parte aerodinámica y de diseño para la actualización que estará lista en Australia.
El segundo más rápido del día fue Kevin Magnussen, con el Haas, quien cronometró 1:18.360 minuto. Le siguió Pierre Gasly, de Toro Rosso, con 1:18.363. El top cinco lo completaron los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Hoy concluirán los ensayos en Barcelona, pero por Force India será Esteban Ocon quien tome el volante del VJM11.

Comentarios