Pachuca.- Un total de 62 árbitros tomaron parte de la Clínica Estatal Anual de Arbitraje de Baloncesto FIBA, que fue realizada el fin de semana en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El juez internacional José Reyes Ronfini fue el encargado de impartir la capacitación a los silbantes, mediante evaluaciones teóricas, prácticas y físicas, que determinaron el nivel de cada uno de los participantes.

Reyes Ronfini, quien ha sancionado tres finales de Juegos Olímpicos, también supervisó los resultados de los árbitros y certificó su rendimiento. Asimismo, destacó que Hidalgo es el primer estado en capacitarse en ese tema en el país.

La capacitación es importante para los silbantes que deseen participar en ligas estudiantiles, campeonatos estatales, nacionales e internacionales, además de ligas profesionales.

En el curso fueron certificados los árbitros estatales Alejandro Calva Ramírez, Jabin Zarco Mendoza y Miguel Ángel Villeda Amador, quienes ahora podrán impartir clínicas municipales para actualizar a los silbantes en varias regiones de la entidad.

La clínica fue impulsada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), organización que recientemente celebró un acercamiento con la Autónoma de Hidalgo.

Comentarios