Culmina cómputo de votos en 23 municipios

772

Pachuca.- Durante el corte de las 14 horas de la sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los 84 consejos municipales, que lleva a cabo el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la consejera electoral Blanca Tolentino Soto dio a conocer que en 23 municipios concluyó el cómputo de votos, por lo que están a la espera de la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Explicó que los municipios que hasta esa hora ya habían concluido con la digitalización del 100 por ciento de las actas eran: Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan y Jacala.

Así como Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y El Arenal.

Asimismo, informó respecto de incidentes durante el inicio de las sesiones en Apan, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tepehuacán, derivado de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), que pretendía ingresar a un notario público, así como algunas manifestaciones, lo que retrasó el conteo en dichos lugares.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios