Culmina con éxito Feria Internacional de la Salud 2018

681
uaeh

Pachuca.-

Autoridades del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyeron las actividades de la Feria Internacional de la Salud (FIS) 2018, misma que rompió record de asistencia, ya que tan solo el quinto Congreso Internacional de Enfermería contó con más de mil 200 participantes.
Adrián Moya Escalera, director del ICSa, encabezó la clausura de actividades y reconoció a los integrantes de las áreas académicas y a estudiantes que formaron parte de la FIS, porque a pesar de la contingencia ambiental registrada la semana pasada, “cumplimos objetivos que habíamos planteado, objetivos muy claros”.

Comentó que con la feria de la salud el trabajo que realizan al interior de los cuerpos académicos, de los posgrados y las licenciaturas no solo se quedó al interior del ICSa, “ahora nos permitieron compartir con la sociedad el éxito y los trabajos que están realizando en cada una de las áreas académicas… una actividad que ha cumplido con un punto importante de responsabilidad social”.

Moya Escalera destacó que estudiantes y docentes lograron una integración y comunicación “que es una combinación perfecta, que a los maestros nos permite seguirnos retroalimentarnos, y los alumnos les permite seguir fortaleciendo el aprendizaje significativo, su formación integral, esa es la esencia de la universidad”.
Josefina Reynoso Vázquez, coordinadora de vinculación del ICSa, resaltó que en el marco de la feria de la salud realizaron el quinto Congreso Internacional de Enfermería que contó con la asistencia de más de mil 200 participantes, además, de manera consecutiva efectuaron el séptimo Simposio de Universidades Promotoras de la Salud y el 12 Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología.

La también coordinadora general de la FIS 2018, detalló que se impartió el octavo Foro Internacional de la maestría en ciencias biomédicas y de la salud; de manera multidisciplinaria impartieron el curso “Biología molecular aplicada a la nutrición”; y el coloquio de Investigación en odontología.
Asimismo, agradeció la participación de ocho ponentes de talla internacional, provenientes de Alemania, España, Colombia, Buenos Aires y Estados Unidos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la comunidad del instituto; así como personalidades de prestigio nacional.
Dio a conocer que derivado de la suspensión de clases el 16 y 17, la Expo Salud y el tercer Encuentro de Posgrado se reprogramaron para el 29 de mayo.

Comentarios