Culmina Del Razo quinto en Nacional

307
ATLETISMO

Fue el mejor hidalguense en la justa, que se realizó en el Estado de México; la competencia se vio interrumpida momentáneamente por una protesta

Pachuca.-

Jonathan del Razo García fue el mejor hidalguense en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2018, que se desarrolló el fin de semana en Tlalnepantla, Estado de México, y fue clasificatorio para el Panamericano de la modalidad.

Del Razo culminó en el quinto lugar de la categoría libre varonil y se quedó cerca de conseguir el pase al Panamericano de El Salvador, pues solo los primeros cuatro lugares tenían opción de ser inscritos al certamen.

En la juvenil, la prueba fue ganada por el jalisciense César Gómez, quien logró el boleto directo, en tanto, en la femenil, la zacatecana María Ruiz se llevó el primer lugar y el pase.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dará a conocer hoy los resultados oficiales de la competencia luego de las protestas realizadas por un grupo de personas durante la competencia, la cual retrasó además la realización de la misma por cerca de una hora.

Hidalgo acudió al Nacional con una delegación conformada por 16 atletas en las categorías libre y juvenil, varonil y femenil, quienes ganaron su lugar durante las cuatro etapas eliminatorias que se realizaron entre diciembre y enero en la entidad.

El grupo estuvo conformado por Mayra Mateo Sánchez, Dulce Bautista Soto, Xitlali Hinojosa Jiménez y Sandra Martínez Trejo, en la libre femenil. Hilario Hernández Fuentes, Javier Sánchez Díaz, Jonathan del Razo García, Jorge Vega Lugo y Cristopher Escamilla Cruz, en la libre varonil.

Itzel Sánchez Velázquez, Zaira Pérez Barrera y Shamanta Cruz Cruz, en juvenil femenil, y Javier Padua Bautista, Martín Vargas Orduña, Gregorio Guerrero Mauricio y Fernando Lozano López, en la varonil.

Comentarios