Culmina Elementum actividades en la FUL

371
FUL

Pachuca.- Con la presentación este fin de semana de Microrelatos a intervalos de la hidalguense María Elena Ortega, la Editorial Elementum culminó su programa de presentaciones editoriales en la 30 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con un total de ocho actividades en torno a sus libros, la editorial pachuqueña presentó obras como la compilación de cuentos urbanos Callejeros, agrupados por el consolidado autor Agustín Cadena, y Fieras adentro, novela del mismo autor.

También se llevó a cabo una mesa de discusión en torno a El libro negro de la comunicación online, enfocada para estudiantes de la carrera de comunicación e interesados en el tema.

Christopher Ramírez habló por primera vez de su libro Imperio emprendedor: información maestra para el dominio Startup. Este es el segundo libro que publica de una trilogía que planea completar acerca del emprendimiento.

Elvira Hernández Carballido presentó el libro Trump y otros retos: fragmentario de la comunicación rupestre, una compilación de ensayos en torno a la comunicación.

Por su parte, el autor Javier Fuentes deleitó a un selecto auditorio con algunas de las canciones cuyas letras conforman el poemario Anatomías cósmicas.

Sandra Pérez presentó su más reciente libro: Los sueños de Raquel, allí asistieron familiares de la autora en quienes ella se inspiró para crear a personajes del cuento y también a su personaje principal quien ella dice es una mezcla de varias personas pero también una sola.

Mayte Romo, directora de la editorial, comentó que “la FUL es el encuentro editorial más importante de Hidalgo, pero no hay que echar campanas al vuelo. Ahora debemos buscar que la gente salga con bolsas de libros, como sucede en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ese será el verdadero éxito.”

Aun así dijo estar contenta, pues organizaron el doble de presentaciones que el año pasado, y ahora presentaron poesía, novela, libro técnico, ensayo y cuento.

Comentarios