Culmina estancia de diputados de Hidalgo en Michoacán

476
hidalgo
Integrantes de la 63 Legislatura hidalguense participaron en la novena asamblea plenaria de la Copecol

Pachuca

Durante el tercer y último día de actividades de la novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), que se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán, integrantes de la 63 Legislatura hidalguense participaron en las seis actividades realizadas ayer.
Encabezados por la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Luisa Pérez Perusquía, las y los 21 diputados de las fracciones legislativas y representaciones partidistas asistieron a las actividades programadas para ese último día, donde junto con los más de 400 legisladores locales de las demás entidades federativas expusieron y analizaron los temas programados.
Durante las mesas de trabajo, las y los legisladores hidalguenses y sus homólogos señalaron la importancia de contar con capacitación y herramientas que garanticen una alta calidad legislativa en sus respectivos congresos locales.
De acuerdo con la agenda aprobada por la mesa directiva de la Copecol, los y las diputadas de los grupos legislativos y representantes partidistas hidalguenses asistieron a la conferencia “Código penal único”, dictada por Rommel Moreno Manjarrez, titular de la unidad para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
El panel titulado “Sistema Nacional Anticorrupción”, pieza toral en la reunión de legisladores de todo el país, fue dirigido por el subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Javier Vargas Zempoaltécatl.
Asimismo, los presidentes nacionales del Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza y de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés dictaron conferencias denominadas “Los retos de la democracia en México”.
En tanto, el gobernador anfitrión Silvano Aureoles Conejo dirigió el panel “Gobernabilidad en tiempos de austeridad”.
Las y los 21 representantes hidalguenses asistieron a la ceremonia de clausura de la novena Asamblea Plenaria de la Copecol, encabezada por el mandatario michoacano Silvano Aureoles y por el presidente de la directiva de la organización de legisladores, Ramiro Ramos Salinas.

Comentarios