Culmina Estatal de Boxeo con pueblo mágico como marco

636
boxeo

EMMA FERMÍN
Mineral del Monte

Con 14 peleas y un clima gélido, el Campeonato Estatal de Boxeo dio su campanada final en la Explanada del Minero en Mineral del Monte, donde llegó a su fin la eliminatoria rumbo a la etapa regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.
Pese a que el frío y el viento amenazaban con no dar tregua a deportistas y visitantes, los pugilistas, hombres y mujeres, se pusieron los guantes y subieron al ring para asegurar su lugar en la selección estatal, en el último cartel del torneo, que se disputó durante cuatro fines de semana consecutivos, en sede alterna entre Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.
Sobre el cuadrilátero desfilaron en la jornada final boxeadores de Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Axapusco, Mixquiahuala, Tula, Tizayuca, Tulancingo y Emiliano Zapata.
Entre los deportistas que vieron acción rumbo a la etapa regional destacan José Cortés, Carlos Reyes, Mauricio Vargas, Brenda Bonzon, Brayan García, Ismael Rivera, Axel Caballero, Paulina Morales, Gael García, Luis Rodríguez, Ricardo Cortés, Sergio Olivo, Rubén Mendoza y David García, entre otros.
La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, que dirige Adolfo Contreras Jurado, dará a conocer en el transcurso de la presente semana la lista oficial de seleccionados para la etapa regional de la Olimpiada.
En 2016, esta disciplina no vio acción de manera directa en el Sistema Nacional de Competencias por diferencias entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo.

Detalles

  • El selectivo disputó
    su última jornada en la Explanada del Minero en Mineral del Monte
  • La eliminatoria regional
    de la disciplina se desarrollará en el Estado de México, del 31 de marzo al 2 de abril

Comentarios