Culmina Felipe Ramos séptimo en Maratón Gobernador

223
Maratón

Pachuca.-

El maratonista hidalguense Ricardo Ramos Vargas culminó en el séptimo sitio en la edición 52 del Maratón Gobernador, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, disputado ayer en Mexicali, Baja California.
El olímpico en Río 2016 no consiguió la clasificación directa a los JCC, pues la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo marcaba que solo los dos primeros lugares en la rama varonil y femenil obtendrían el boleto como seleccionados nacionales.
La prueba se la llevó Daniel de Jesús Vargas con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 45 segundos, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ganarla desde 2002.
El segundo lugar fue para Benjamín Kiplimo Meto, con dos horas, 17 minutos y ocho segundos; el tercer puesto fue para Darío Castro Pérez con dos horas, 17 minutos y 29 segundos, y quien también logró el pase a los JCC; el cuarto para Alfredo Pascual Martínez, con dos horas, 18 minutos y 14 segundos, y el quinto para Gezaheng Abera Hunde, quien registró dos horas, 18 minutos y 47 segundos.
Por su parte, Ramos, originario de Tepeji del Rio, cerró en el séptimo peldaño con dos horas, 20 minutos y 12 segundos. El atleta iba por el boleto a JCC, pues llegaba al selectivo con la segunda mejor marca de los nacionales (2 horas, 14 minutos y 58 segundos), solo detrás de Vargas (2:13.06).
En la prueba participó también otro hidalguense, Sergio Pedraza, quien quedó fuera del top ten. El ixmiquilpense llegó a la competencia con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 40 segundos, el tercer mejor registro de los mexicanos.

Comentarios