Culmina Fernando Islas participación en el Tour de L’Abitibi

64
ciclismo

Pachuca.- Con un sitio 28 en la séptima y última etapa, el hidalguense Fernando Islas López cerró su participación en la edición 49 del Tour de L’Abitibi, desarrollado durante la última semana en Quebec, Canadá

La prueba disputada ayer fue ganada por el estadunidense Denzel Stephenson, con una marca de dos horas, 29 minutos y 45 segundos, y 10 de bonificación. En segundo lugar entró el luxemburgués Richard Holec, y en tercero el japonés Kouki Shinoda.

 Islas López fue el mejor mexicano ubicado en la prueba, al entrar en el pelotón y ubicarse en la posición 28, con igual tiempo que el líder, y con un segundo de bonificación.

Francisco Rosales Hernández, ganador de la sexta etapa, culminó en el peldaño 39, en tanto, Carlos Duarte cerró en el 107, a 10 minutos y 27 segundos del líder.

Con esto, la selección mexicana juvenil de ciclismo de ruta finalizó su participación en el Tour de L’Abitibi, desarrollado del 17 al 23 de julio en siete etapas, con un recorrido de 600 kilómetros.

Durante la competencia, el representativo nacional se llevó el triunfo en tres de las siete etapas. Carlos Duarte se impuso en la segunda, Fernando Islas hizo lo propio al ganar la contrarreloj en la tercera fase y Francisco Rosales se llevó la sexta.

La justa fue avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sirvió de preparación para el Mundial Juvenil de Ruta, donde los pedalistas buscarán la plaza para México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe impone Campuzano en Nacional MTB
Artículo siguienteConquista Jordan Spieth el British Open
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]