Culmina festival en favor de la diversidad de género

245
diversidad

Pachuca.- Hoy termina Sin Etiquetas, un festival realizado de manera independiente desde 2015, que tiene como objetivo promover la tolerancia, el respeto y la igualdad de género con actividades de artes escénicas en diferentes foros de manera altruista.

En esta ocasión se descentralizó de Pachuca para llevarlo a diferentes sedes como Puebla y Playa del Carmen para cerrar en la capital hidalguense. Israel Montaño, artista escénico y realizador de este y otros festivales, promueve la creación de la escena artística impulsando a los jóvenes creadores, brindándoles espacios para su desarrollo profesional, dando el reconocimiento a cada uno de los jóvenes talentosos, porque una mente joven y creativa hará un mundo más sensible, más consciente, pero sobre todo un mundo mejor.

Para la realización del festival, Colectivo Zero cuenta con el apoyo de los espacios escénicos: Arteria, Ciartes Y Sí, Fe Foro Escénico 330 y el Instituto Hidalguense para la Participación Social.

Las actividades iniciarán a las 8 horas con una clase de danza contemporánea que será impartida por el maestro Francisco Carrera, en Estudio Hidalguenza, y a las 11 horas en el Foro Escénico impartirán una clase de heels dance, a cargo del maestro Elliot Carreiro; a las 13:30 horas se presentará la obra Cabaret, ¿y el amor prohibido?, una falsa crónica cabaretera de Mariano Acosta y a las 17 horas habrá una función de danza y performance.
Ciartes Y Sí contará con la presencia de Ana Sosa y la obra Las condolencias de filosofía.

Tristeza feliz; del colectivo Medias de Cabaret y Catarsis Teatro El closet de Cristal. Recreación de las tantas visitas que hizo Monsiváis a los baños de Mina en el centro de la Ciudad de México.

Del Colectivo Zero el espectáculo Inside; de Joaquín Mejía Teratoma; del Colectivo de Teatro Físico Escaranilla, la pieza Antígona. Asimismo, del Proyecto Tlaxcala, Danza para Todos, la obra Caminos sin decisión; del Colectivo Sinestecia la obra Encuentros y de la Compañía Cecart, la obra Reinserción.

Dato

Sin Etiquetas tiene como objetivo promover la tolerancia, el respeto y la igualdad de género con actividades de artes escénicas en diferentes foros de manera altruista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios