Culmina fiesta del Señor de Zelontla con charreada

329
Feria
Hoy en el lienzo El Hiloche, en punto de las 12 horas

Mineral del Monte.- El ayuntamiento de Mineral del Monte, a través de la Asociación de Charros del municipio, invitó a la población a la Gran Charreada hoy en el lienzo El Hiloche, en punto de las 12 horas, con motivo de las actividades en celebración del Señor de Zelontla.
El pueblo mágico ofreció este fin de semana una cartelera cultural para el público local y foráneo con variedad de espectáculos artísticos, con motivo de la fiesta patronal 2017 que se celebra desde hace más de 140 años en ese lugar y que hoy culmina con el evento.
Asimismo, la trascendencia de la celebración consistió en los mineros que cada año cargan al Señor de Zelontla y visten la capilla de colores en su honor, así como eventos con música y danza tradicional mexicana.
Con el objetivo de dar mayor valor cultural a las tradiciones, este año se retomaron actividades que permanecían extintas como puerquitos y barriles encebados, carreras de costales y atléticas, mismas que fueron desarrolladas el viernes, sábado y hoy en el centro histórico del lugar.
Además de la charreada, las actividades finales son la procesión del Señor de Zelontla a las 20 horas, el castillo pirotécnico a las 20:25 y la presentación de los grupos Carro Show y Super Show de los Vázquez, a las 21:15 y 22:30 horas, respectivamente.

Dato

El pueblo mágico ofreció este fin de semana una cartelera cultural para el público local y foráneo con variedad de espectáculos artísticos, con motivo de la fiesta patronal 2017

No votes yet.
Please wait...

Comentarios