Culmina Hidalgo en sitio 13 del medallero

137
Hidalgo,medallero

En la Paralimpiada Nacional 2018 que fue disputada en Colima

Pachuca.- Con una plata y un bronce cerró Hidalgo su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, que fue disputada en Colima, resultado que ubicó a la delegación estatal en el sitio 13 del medallero, con 43 metales.

Alexis Gayosso Zarazúa se colgó la plata, tercera en su cuenta personal, en la prueba de 200 metros planos sobre silla de ruedas T53, categoría superior, al cerrar con una marca de 31 segundos y una centésima.

Con ello, el velocista culminó su participación con las platas en 100, 200 y 400 metros planos del atletismo paralímpico.

Además, en el para-boccia, Tatiana Falcón Almaraz le dio a la delegación estatal la primera presea en la historia de esa disciplina al ganar el bronce en la clasificación BC3, modalidad individual, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Tras esos resultados, Hidalgo culminó esta edición de la Paralimpiada con 19 oros, 18 platas y seis bronces, para un total de 43, ubicándose en el sitio 13 del medallero.

La para-natación fue la disciplina que mejores resultados otorgó al representativo estatal al conquistar 15 metales dorados, 10 platas y cinco bronces. Danza deportiva sobre silla de ruedas logró dos oros y dos platas; para-tenis de mesa obtuvo dos oros y una plata; atletismo paralímpico consiguió cinco platas y para-boccia contribuyó con un bronce.

Jalisco fue la delegación que se llevó el medallero con 330 preseas, seguido por Nuevo León con 323 y el Estado de México con 194.

Comentarios