Culmina Islas 15 en contrarreloj en Francia

364
francia
El ciclista tepeapulquense ascendió 18 puestos en la clasificación general

Pachuca

El pedalista hidalguense Fernando Islas se colocó en el lugar 15 en la prueba de contrarreloj individual en la Copa de Naciones en Francia, resultado que lo hizo avanzar 18 posiciones en la clasificación general, en la cual se ubica en el peldaño 19.
Islas volvió a ser el ciclista más destacado de la delegación mexicana que compite en la justa, pues durante la primera etapa culminó en el sitio 37. El líder es el corredor local Florentin Lecamus Lambert.
En una de sus mejores pruebas, el tepeapulquense terminó la contrarreloj a 30 segundos del ganador, el noruego Andreas Lekknessund, quien completó los siete kilómetros del circuito en ocho minutos y 31 segundos, para ser el más veloz.
Detrás de él se colocó el francés Lecamus Lambert, a 11 segundos, y en tercero arribó Igor Chzhan, de Kazajstán, a 13.
Por otra parte, Eugenio Mirafuentes lidera la clasificación de montaña y es el favorito para quedarse con ese título, pese a que sus tiempos en la general no lo ubican bien pues hasta el momento ocupa el pelado 90, de 93 participantes.
La contrarreloj significó la segunda etapa de la Copa Junior de la Unión Ciclista Internacional (UCI), denominada Le Trophée Centre Morbihan. En el certamen, los pedalistas nacionales buscan sumar puntos para conseguir el boleto para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Detalles

  • Hoy se corre
    la tercera y última etapa, de Pluméliau a Locminé, con un trayecto de 95.5 kilómetros

 

Comentarios