Culmina jornada de certificación de estudios

294
certificación

Pachuca.- En la plaza comunitaria ubicada en el hospital regional de Tulancingo entregaron por primera vez un certificado de secundaria para Agustina Hernández León, como resultado de la Jornada de Aplicación y Acreditación que coordinó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) en esa zona.
El IHEA inició actividades en el hospital regional abriendo un círculo de estudios en enero, mismo que ya cuenta con un grupo de educandos que recibe asesoría con el fin de contrarrestar el rezago educativo como pretende la actual administración estatal del gobernador Omar Fayad Meneses.
Desde 2005, el instituto hidalguense trabaja con el programa federal Sigamos aprendiendo en el hospital (Sigapren), el cual permite dar atención educativa a niños de entre 10 y 14 años para que concluyan su educación, así como para madres jóvenes e inclusive personal que labora en el nosocomio.
Derivado de lo anterior, el director general del IHEA Víctor Bautista Ramírez acudió a la entrega del certificado que acredita la secundaria de Agustina Hernández, quien en un tiempo corto concluyó sus estudios satisfactoriamente.
Actualmente en Hidalgo, el Sigapren ofrece servicios educativos de nivel inicial, intermedio y avanzado en los centros médicos como en el hospital del niño DIF y el general de Pachuca, al igual que en el Valle del Mezquital, en el Regional de Tulancingo, Huejutla y en el Altiplano, bajo la modalidad de atención individual en habitación y atención grupal en aula, asesorando a los educandos que por cuestiones de salud deben permanecer por temporadas en tratamientos o rehabilitaciones.
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), a cargo de Sayonara Vargas Rodríguez, instruyó coordinar esa tarea para dar atención educativa a personas vulnerables y en condiciones específicas, donde el IHEA fortalece y establece convenios con el sector salud para ampliar la incorporación de otros hospitales al programa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios