Culmina MC registro de precandidatos a delegados distritales

1163
precandidatos

Pachuca

El miércoles, el comité estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo concluyó el periodo para registro de precandidatos a delegados que podrán conformar las asambleas de distrito electoral federal y/o local en cabecera distrital del partido.
En un comunicado de prensa, el movimiento naranja informó que tal y como lo establece la convocatoria, la comisión nacional de convenciones y procesos internos, a través de sus representantes, culminó el registro para aquellos ciudadanos interesados en conformar las asambleas.
Como resultado de la convocatoria publicada el 3 de mayo el partido obtuvo 105 registros, distribuidos dentro de los siete distritos federales electorales que existen en Hidalgo, según el Instituto Nacional Electoral, lo cual permite que el proceso de elección de delegados se realice en total apego a lo establecido por la comisión nacional de convenciones y procesos internos de Movimiento Ciudadano.

El proceso

MC Hidalgo explicó que la siguiente etapa del proceso consiste en la validación de cada uno de los candidatos por parte de la comisión nacional de convenciones y procesos internos.
Los resultados se darán a conocer a través de los estrados de la comisión operativa nacional y de la estatal de Movimiento Ciudadano, así como en el sitio web www.movimientociudadano.mx.
Lo anterior se suma a la lista de actividades realizadas por la comisión operativa estatal provisional en Hidalgo, la cual tiene la obligación de promover la participación de los mexicanos en la vida democrática del país, contribuir a la integración de la representación nacional y hacer posible el acceso de la ciudadanía al ejercicio democrático del poder público, como lo establece la convocatoria, finalizó el comunicado.

Comentarios