Pachuca.-

La hidalguense Brenda Merino Escudero, junto con el equipo mexicano de arco compuesto, se quedó a un paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se desarrolló en Yankton, Dakota, Estados Unidos.

La tripleta conformada por Merino, Linda Ochoa y Rosalía Domínguez culminó cuarta en el certamen tras caer en la definición por la medalla de bronce ante el equipo de Canadá, conformado por Dawn Groszko, Madison Hart y Fiona Mcclean, por marcador de 230 a 227.

México disputó las semifinales del certamen ante Mary Hamm, Paige Pearce-Gore y Breanna Theodore, de Estados Unidos, con quienes cayeron 231 a 229.

En individual, Merino se quedó en la ronda de los 16 luego de perder ante la rusa Viktoria Balzhanova por dos puntos, 141 a 143.

La hidalguense ya sabe lo que es ser campeona mundial en esa modalidad, pues logró la presea dorada en el Campeonato Mundial Indoor en Nimes, Francia, en 2014, donde también hizo equipo con Rosalía Domínguez y Linda Ochoa.

Tras su participación en Dakota, Brenda Merino se concentrará en conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde buscará repetir el podio que obtuvo en Veracruz 2014.

Los dos controles clasificatorios para JCC se realizarán entre el 23 y 25 del presente mes, con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y Monterrey, informó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Comentarios