Culmina participación de UAEH en TKD de Universiada

283
UAEH

Alfonso Ángeles compitió ayer en la categoría de menos de 58 kilogramos

Pachuca.-

El taekwondoín Alfonso Héctor Ángeles, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó ayer en la Universiada Nacional 2018, disputada en el Estado de México.
Ángeles, alumno de cuarto semestre de ingeniería en electrónica en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), vio acción en la categoría fly (menos de 58 kilogramos).

El hidalguense pasó “bye” la primera ronda, pero en la segunda cayó ante su adversario, para quedarse en la antesala de las medallas. Con ese resultado, la Autónoma de Hidalgo culminó su participación en la disciplina de taekwondo.
En el primer día de competencias, Xóchitl Casandra Madrigal Cota y Jonathan Pablo Zúñiga Juan se presentaron en la justa, en las categorías middle (menos de 73 kilogramos) y bantham (menos de 63).

La hidalguense ganó su primer combate y posteriormente cayó en su segunda contienda ante Daniela González Díaz, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Además, Pablo Zúñiga perdió en su primera pelea ante Jesús Antonio Estévez Rojas, de la FES Aragón.
Madrigal es alumna de antropología social en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); en tanto, Zúñiga cursa el cuarto semestre de telecomunicaciones en el ICBI.

La actividad para la UAEH continuará el sábado cuando comience el torneo de judo, donde Anaid Monserrat Gea López verá acción en la categoría de menos de 52 kilogramos.

Comentarios