Culmina Pilar Olvera quinta en Panamericano Juvenil

173
panamericanos

Pachuca.- La judoca hidalguense Pilar Olvera Suárez se ubicó en el quinto lugar de la categoría de menos 48 kilogramos en el Panamericano Juvenil 2017, desarrollado en Cancún, Quintana Roo, tras perder su combate por el bronce.

Olvera Suárez perdió la oportunidad de subir al medallero, luego de caer ante la canadiense Lea Roy, lo que le llevó al quinto puesto, ya que se otorgan dos bronces por categoría, y quienes pierden el combate, se colocan en la posición cinco.

La hidalguense inició su camino dentro de la justa deportiva con una victoria ante Chile, posteriormente perdió con República Dominicana y esperó resultados para acceder al repechaje en el cual ganó Camila Marcellet de Argentina.

En el evento participaron 15 países, Chile, Surinam, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Colonia, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Argentina y México.

Unas semanas antes su hermana, Luz María Olvera, se coronó en el Grand Prix de judo y se perfila para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; asimismo, conquistó plata en el Panamericano Senior.

Comentarios