Culmina Prenacional de tecnológicos en el ITP

356
tecnológicos
La edición 61 del evento contó con la participación de nueve escuelas

Pachuca

Con la participación de representativos de nueve escuelas, culminó la edición 61 del Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, desarrollado del primero al 5 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).
El certamen fue clasificatorio a la etapa nacional de la justa, la cual será disputada en octubre en el Tecnológico de Querétaro. Las instituciones participantes fueron los Tecnológicos Federales de Atitalaquia, Huejutla, Tláhuac uno, dos y tres; Tlalnepantla y Pachuca, además de los tecnológicos superiores de Huichapan y Occidente del Estado de Hidalgo.
Durante la eliminatoria, el ITP conquistó el primer lugar en beisbol, futbol varonil, baloncesto femenil y volibol de sala, varonil y femenil, disciplinas en las que buscará el podio en el evento nacional.
En tanto, el IT Tlalnepantla triunfó en baloncesto varonil; el ITS Huichapan se quedó con el título en volibol de playa femenil y el ITSOEH en la rama varonil. El futbol femenil se lo llevó el IT Tláhuac.
Durante la última jornada de competencias el certamen fue clausurado por el jefe de área de actividades deportivas del Tecnológico Nacional de México Alejandro Lazos Choy, acompañado por Fernando Cruz Hernández, subdirector de planeación y vinculación del ITP, y María Mellado García, subdirectora de servicios administrativos.

El certamen
repartió pases a la etapa nacional que será disputada en Querétaro en octubre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlumnos de bachillerato, beneficiados con becas
Artículo siguiente¿Fumó hierba Chávez Jr?
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]