Culmina Ruta de los Conquistadores

261
ruta

Pachuca

Después de tres etapas, Miguel Ángel Gutiérrez, del equipo Farmacias París, suscrito en Hidalgo, culminó sexto en la general de la Ruta de los Conquistadores que se desarrolló en Costa Rica el fin de semana.

Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), informó que fueron cinco los pedalistas que integraron el equipo que representó a México en la competencia internacional, y destacó que la escuadra está registrada en la entidad y usualmente acude a las fechas del Serial Estatal de
Ciclismo de Montaña.

El grupo estuvo conformado, además de Miguel Gutiérrez (campeón nacional), por José Guadalupe Cruz, Octavio García Larrañaga, Sonia López y José Antonio Ruiz Muciño, quienes tuvieron participación del 2 al 4 de noviembre, en una ruta que atravesó Costa Rica de costa a costa (del Pacifico hasta el mar Caribe) en tres etapas.

En la última etapa, disputada el sábado, Miguel Ángel Gutiérrez culminó en la sexta posición y de paso, amarró el sexto lugar en la general. La competencia fue ganada por el español Josep Betalú, a quien le tomó cuatro años lograr el título.

En la rama femenil, la ganadora fue Milagro Mena, quien obtuvo el triunfo en las tres etapas de la justa.

Lizardi López destacó la dureza de la ruta y refirió que es quizá la competencia de ciclismo de montaña de mayor exigencia en América Latina, cuyo grado de dificultad atrae a pedalistas de todo el mundo.

Asimismo, resaltó el apoyo que la iniciativa privada, como el caso del patrocinador del equipo que ella conforma, le dio al grupo para cubrir los gastos de viaje al certamen.

Este año, la Ruta de los Conquistadores reunió a 551 deportistas, de los cuales 416 eran costarricenses.

Comentarios