Participaron cerca de 30 pedalistas rumbo a los selectivos para los Juegos Nacionales de la Conade

Pachuca.- Aproximadamente 30 pedalistas participaron en el segundo campamento de ciclismo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) rumbo a los selectivos para los Juegos Nacionales de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

La concentración estuvo a cargo de los entrenadores Marco Ríos, Misael Cherys y Ramón Martínez, quienes reunieron a deportistas de Ixmiquilpan, Huichapan, Atotonilco, Huejutla, Mixquiahuala y Pachuca.

Los ciclistas fueron sometidos a diferentes pruebas de nutrición, psicológicas y terapia física por parte del personal del CDHAR, de acuerdo con el plan de entrenamiento que tienen, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Dentro de las actividades que realizaron los atletas de montaña destaca un recorrido de 16 kilómetros, con salida en Pachuca y llegada a Pueblo Nuevo, con pases por exhacienda de la Concepción, San José Capulines y Mineral del Chico.
El equipo de la modalidad de ruta hizo un trayecto de 50 kilómetros, del CDHAR a Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pueblo Nuevo.

Además del plano deportivo, el campamento también programó momentos de recreación como la convivencia de los ciclistas en el bosque, donde realizaron una cena. Asimismo, hicieron un entrenamiento de trail, con ruta de 10 kilómetros en el bosque.

En enero, el ciclismo encarará la Copa Federación de Pista el 18 y 19 en Aguascalientes y el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña el 19, ambos son filtros para los Juegos Nacionales de la Conade.

  • Además, los deportistas fueron sometidos a diferentes pruebas de nutrición, psicológicas y terapia física por parte del personal del CDHAR

Comentarios