Culmina Semana del Estudiante en ICSHu

521
icshu
Presentaron la creación escénica en homenaje a María Sabina Mujer espíritu, vida y misterio

Pachuca

Culminó la semana del estudiante que organiza la sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que trajo una serie de actividades para los alumnos, como la conferencia “Quiúbole con feminismo, eliminando mitos y estereotipos”.
La ponencia tuvo como invitadas a Leslie Ortega Barrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; Marcela Reynoso Jurado, presidenta de Es Momento de México en el Estado de México; Blanca Vargas Martínez y Alma Daniela Pérez.
Otras actividades incluyeron el conversatorio “Se buscan mis derechos”, que contó con la participación de Martha Gaona Cante, profesora investigadora del área académica de derecho del ICSHu, quien invitó a los alumnos a escuchar y participar en el tema de los derechos socioeconómicos y culturales.
Asimismo, realizaron actividades culturales como la presentación de la creación escénica en homenaje a María Sabina Mujer espíritu, vida y misterio, la proyección de Talent-us y un rally quermés con intercambio de libros, además de otras de índole deportivo como el torneo de futbol mixto siamés.
Vanessa Martínez, presidenta de la sociedad de alumnos del ICSHu, agregó que ese tipo de proyectos brindan las bases para el fortalecimiento de unión entre las distintas carreras del instituto, para que la empatía por tener un ICSHu fuerte y trascendente crezca cada día más.
Finalmente, agradeció el apoyo del Patronato Universitario, dirigido por Gerardo Sosa Castelán y del Consejo Estudiantil Universitario presidido por Jorge Mayorga.

Vanessa Martínez,
presidenta de la sociedad de alumnos, agregó que ese tipo de proyectos brindan las bases para el fortalecimiento de unión entre las distintas carreras del instituto

Comentarios