Pachuca

En infraestructura educativa, del total de obras atrasadas, se concluyeron 129 de septiembre a la fecha, señaló el corte de fin de año de la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo con el balance de la dependencia aún quedan pendientes 89 obras que deberán culminar en los primeros meses del siguiente año.
Cabe señalar que del gobierno federal, la entidad ha recibido 166 millones de pesos para infraestructura educativa, ese monto está destinado únicamente para los niveles básicos de educación; en total llevan atendidas 857 escuelas, detalla el observatorio de recursos de la reforma educativa.
Los más de 800 planteles registrados son los que realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.
Desde pisos hasta servicio de baños, la federación ha destinado fondos para resarcir el daño a los centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.
De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas. Entre 95 y 99 por ciento de las escuelas indígenas no cuenta con ninguno de los espacios antes mencionados o tiene solamente biblioteca escolar.

Comentarios